ESNI Business School
Especialistas

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Tecnico Especialista en Comercio Exterior

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Master en comercio exterior

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Formación

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Escuela

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Progreso

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Máster y Cursos Comercio Exterior

Máster Comercio Exterior

Máster Profesional en Operaciones de Export-Import y Triangulares (MOT Professional) (Professional Master in Export-Import and Cross Trade)

 

 

Presentación 

La situación actual ha acentuado, aún más si cabe, la necesidad de las empresas a internacionalizarse; bien en la apertura de nuevos mercados o a la externacionalización parcial de los procesos productivos. Para todo ello, las empresas deben contar con verdaderos especialistas en el comercio exterior, capaces de desarrollar eficientemente los procesos necesarios y adecuados para llevar a cabo los objetivos de las empresas y organizaciones en los mercados internacionales.

Los conocimientos técnicos y operativos del comercio exterior son la base para el desarrollo de las operaciones internacionales.

Para que una operación internacional alcance su éxito es imprescindible el conocimiento específico de las áreas técnicas: INCOTERMS, Transporte Internacional, Gestión Aduanera, Formas de pago internacional, Fiscalidad del comercio exterior, Contratación Internacional, Marketing Internacional, etc.

 
  • Perfil alumno 

    El perfil de los candidatos al Programa Máster Profesional Operaciones de Exportación-Importación y Operaciones Triangulares (MOT Professional)

    La edad media de los participantes se sitúa en los 29 años y su experiencia en 3 años.

    Los candidatos al Programa Máster Comercio Exterior Profesional (MCE Professional) deben ser Licenciados, graduados universitarios, graduados con título propio de universidad, diplomados y profesionales que deseen adquirir una formación general, amplia y práctica en las técnicas de comercio exterior.

    Personas vinculadas a los departamento de exportación, importación, expedición, compras... de la empresa que deseen obtener un exacto conocimiento de la internacionalización, tanto en sus procesos operativos de ventas como de compras del exterior.

    En aconsejable disponer de una experiencia profesional mínima de dos años en actividades de carácter internacional.

    La razón de cursar el Máster de Comercio Exterior Professional es la de buscar una formación intensiva de calidad y con una proyección internacional en una Escuela de Negocios de reconocimiento, requisito que me ha ofrecido ESNI Business School

    José Ángel León Urrieta

    Licenciado en Mercadotecnia

  • Organización 

    El Máster Profesional Operaciones de Exportación-Importación y Operaciones Triangulares (MOT Professional) contempla la realización de 60 créditos ECTS distribuidos en un curso académico.  

    Titulación

    Los alumnos que finalicen con éxito los Programas Máster accederán al título propio de ESNI Business School. 

    Modalidad presencial

    Calendario

    De octubre a julio. Las asignaturas se reparten a lo largo de tres trimestres, de 20 créditos cada uno.

    Tipología y horario

    La tipología de enseñanza del Máster Profesional Operaciones de Exportación e Importación es la presencial, con sesiones de asistencia y seguimiento obligatorio por parte del alumnado los lunes, martes, miércoles y jueves de 19 a 22 horas. Asimismo, el alumnado dispondrá de un seguimiento tutorial presencial y online de atención personalizada del profesorado por medio de herramientas informáticas de apoyo a la docencia (Campus ESNI) durante todo el curso.

    En el Campus ESNI el alumno deberá desarrollar parte de las horas no presenciales asignadas al Máster Profesional Operaciones de Exportación e Importación: test online, casos prácticos online, exámenes parciales online, debates...

    Modalidad online

    Calendario

    1ª Convocatoria: de octubre a septiembre.

    2ª Convocatoria: de marzo a febrero.

    Las asignaturas se reparten a lo largo de dos semestres, de 25 créditos cada uno.

    Tipología y horario

    El modelo de formación de la ESNI Online Business School está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

    El sistema de evaluación del aprendizaje de ESNI Online Business School contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:

    Participación en actividades de aprendizaje

    20%

    Controles

    10%

    Actividades de Evaluación Continua (AEC)

    20%

    Examen final

    50%

    TOTAL

    100%

    En todas las asignaturas debe haber un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

    Lengua de impartición de clases

    Las sesiones presenciales y la tutorias en el Campus se imparten en castellano.

    Prácticas

    Adicionalmente, los alumnos que lo consideren oportuno pueden solicitar prácticas que no podrán ser inferiores a 250 horas.

  • Profesorado 

    El equipo de profesores ESNI Business School está formado por profesionales especializados con una amplia y contrastada experiencia en su campo de actuación, que están al completo servicio de cada alumno para que tenga todas las facilidades y pueda completar su formación de forma adecuada. 

    Director del máster

    D. Alberto Rino

    Director de programas de ESNI Business School.

    Socio Consultor de Docere Humanitas, empresa especializada en Consultoría y Recursos Humanos en Comercio Exterior.

    Once años de experiencia en el ámbito aduanero.

    Consultor, 29 años de experiencia en el ámbito del comercio exterior.

    Diplomado en Ciencias Empresariales por la UB.

    Postgrado y Máster en Comercio Exterior por el CEDEIN (Centro de Economía Internacional).

    Diplomado en Dirección de Marketing por EAE (Escuela de Administración de Empresas).

    Ex-responsable del Servicio de Consultoría Internacional online CASCE del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. 

    Profesores

    D. Juan Fuertes Labastida

    Responsable de los programas del área económico-financiera de ESNI.

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB.

    Diplomado en Dirección de Empresas por Afige.

    Ha sido Jefe del departamento de negocio internacional de Bankinter y Subdirector de Commerzbank AG encargado de las relaciones institucionales y del comercio internacional.

    Consultor, más de 35 años de experiencia en el ámbito internacional.

    D. Valeri Cabós

    Responsable de los programas de Régimen Jurídico Aduanero de ESNI.

    Diplomado en Ciencias Empresariales por la UB.

    Diplomado en Comercio Internacional por Cepade.

    Diplomado en Marketing Internacional por Cepade.

    Consultor, más de 40 años de experiencia en el ámbito aduanero.

    D. Francesc Sola

    Responsable de los programas del área Comercial y Marketing Internacional de ESNI.

    Licenciado en Derecho por la UNED.

    Consultor NEX-PIPE.

    Ha desempeñado varios puestos de responsabilidad como Export Manager durante 14 años.

    Consultor, más de 17 años de experiencia en comercialización y apertura de mercados exteriores.

    D. Gregorio Cistóbal Carle

    Responsable de los programas del área de Contratación Internacional de ESNI.

    Licenciado en Derecho por la Universidad Privada de Navarra.

    Máster en Alta Dirección de Pymes por el Centro de Perfeccionamiento de Alta Dirección de Empresa.

    Máster en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

    Consultor Internacionalización de Empresas.

    Consultor Latinoamérica Addvante Abogados & Economistas.

    Consultor UE Latinoamérica.

    Consultor BID.

    Arbitro Comercial Internacional.

    D. Xavier Font

    Perito Maercantil por la UB

    Licenciado en Ciencias Empresariales por la UB

    Máster en Dirección de Entidades de Crédito por la Pompeu i Fabra

    Consultor de IFC- Banco Mundial, Washington

    Miembro del Comité bancario de la Cámara de Comercio Internacional de París.

    Miembro del colectivo de especialistas Credimpex – France.

    Representante español en el Verband der Freien Sparkassen de Alemania. Fundador del Grupo de Expertos de créditos documentarios del Comité Español de la CCI.

    Miembro del DOCDEX, Grupo de Resolución de Disputas de la Cámara de Comercio Internacional de París.

    Dña. Montserrat Hernández

    Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas.

    Máster y Doctorado en Derecho Público.

    Diploma de Estudios Avanzados. (DEA, Suficiencia Investigadora).

    Máster en Tributación y Asesoría Fiscal.

    Consultora en Martínez Comín.

    Profesora Asociada del Área de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat Pompeu Fabra.

     

  • Programa 

    1. Política comercial y organismos internacionales

    1. Conceptos básicos de economía. La teoría del comercio internacional.

    2. La globalización y la internacionalización de la economía mundial.

    3. La economía española en el contexto mundial.

    4. La OMC y la liberalización del comercio mundial.

    5. La creciente política de bloques.

    6. Los organismos internacionales: FMI, Banco Mundial.

    7. La ONU. Antecedentes y estructura.

    8. La UE y sus políticas estructurales.

    9. La cooperación internacional.

    2. Gestión inteligente de los Incoterms

    1. Qués son los Incoterms.

    2. Los INCOTERMS y la cadena logística.

    3. Aspecto contractual de los Incoterms.

    4. Variables de elección de los Incoterms.

    5. Los grupos de Incoterms.

    6. Aspectos que regulan los Incoterms.

    7. El momento de entrega de los 11 términos de la versión 2010.

    8. Incoterms versus medio de transporte.

    9. Incoterms versus control.

    10. Incoterms versus operación intracomunitaria/extracomunitaria.

    11. Incoterms versus competitividad.

    12. Incoterms versus régimen de carga.

    13. Estructura de costes de los Incoterms.

    14. Escandallo de costes para la exportación.

    3. Gestión del Transporte Internacional de Mercancías

    1. Introducción al transporte internacional. Variables de elección del medio de transporte.

    2. La gestión de la cadena logística del transporte internacional.

    3. Figuras del transporte internacional.

    4. Concepto de factor de estiba/equivalencia.

    5. Aspectos previos al cálculo del precio del transporte internacional.

    6. Transporte Internacional por vía marítima; Costes y recargos. Bill of Lading. Cálculo del flete marítimo.

    7. El transporte internacional por vía aérea. Costes. AWB. Cálculo del flete aéreo. Unidades de carga aérea.

    8. Transporte internacional terrestre: LOTT y ROTT. La Ley de Contratación del Transporte Terrestre. El Convenio CMR. Convenios TIR y TIF. Las Cartas de Porte CMR y CIM. Costes. Cálculo del precio del transporte.

    9. El transporte de mercancías en la UE; el SSS

    10. Transporte Intermodal: Transporte combinado. Transporte multimodal. Regulación Internacional . EL FBL.

    11. Documentos en el transporte internacional: FCR, FWT y FCT.

    12. Transportes especiales: ADR, Mercancías perecederas. Unidades de carga isotérmicas.

    13. El embalaje, la unificación de la carga y las unidades de carga.

    14. El transporte en contenedor.

    15. La responsabilidad del porteador en el transporte internacional.

    16. Principios básicos del seguro en el transporte internacional. 

    4. Procedimientos Aduaneros y Tributarios del Comercio Exterior

    1. La Aduana: Finalidades.

    2. El Representante Aduanero.

    3. Concepto de Unión Aduanera. La UE como Unión Aduanera.

    4. El EORI y su funcionamiento.

    5. Uniones Aduaneras en el mundo.

    6. Derecho Aduanero Comunitario.

    7. El Código Aduanero Comunitario.

    8. Política Comercial y Aduanera de la UE.

    9. Economía arancelaria: suspensión temporal del arancel, contingentes y límites máximos arancelarios, derechos antidumping y antisubvención.

    10. Régimen comercial

    11. El Valor en Aduana. Métodos de valoración. La declaración de valor.

    12. El TARIC: Código TARIC. Nociones básicas de clasificación arancelaria. Derechos arancelarios: ad valorem; específicos; mixtos; compuestos.

    13. El Origen de las mercancías: La importancia del origen. Criterios y métodos de origen. El origen en el Código Aduanero Comunitario. Declaración del origen.

    14. Destinos Aduaneros: La Exportación. La Reexportación. La Zona Franca y el Depósito Franco. La Libre Práctica. La importación a consumo, El Tránsito. El Depósito Aduanero. erfeccionamiento Activo y Pasivo y la Importación Temporal.

    15. El proceso del despacho de aduanas en la UE.

    16. Liquidación de los impuestos a la importación.

    17. El INTRASTAT y el Modelo recapitulativo 349.

    5. El IVA en el comercio exterior: operaciones intracomunitarias, extracomunitarias y operaciones triangulares

    1. Introducción: coexistencia de tres ámbitos de aplicación de IVA.

    1.1. La inversión del sujeto pasivo.

    1.2. Concepto de TAI.

    1.3. Inversión del sujeto pasivo. 

    2. El IVA en las operaciones intracomunitarias.

    2.1. Régimen general: entregas y adquisiciones intracomunitarias.

    2.2. La prueba de la salida de la mercancía del TAI.

    3. Regímenes particulares: Operaciones Triangulares. Ventas a distancia. Transfers. Transporte intracomunitarios.

    de bienes. Obligaciones formales.

    4. El IVA en las operaciones extracomunitarias.

    4.1. La exención del IVA a la exportación.

    4.1.1. Operaciones conexas a la exportación.

    4.1.2.Operación asimilada a la exportación.

    4.1.3. Devolución del IVA a los exportadores.

    4.2. El IVA a la Importación: Base imponible del IVA.

    4.3. Importaciones asimiladas. 

    6. Role play

    Durante el curso se propondrá diferentes situaciones de operaciones de exportación e importación, donde de forma grupal los alumnos deberán asumir los roles establecidos para su resolución.

    7. Prestaciones transfronterizas de servicios, representación fiscal y recuperación de iva extranjero

    7.1. El IVA en el Comercio Internacional. Conceptos clave.

    7.1.2. Definición de empresario o profesional.

    7.1.3. Definición de establecimiento permanente.

    7.1.4. Cambios legislativos recientes en España.

    7.1.5. El Libro Verde de IVA.

    7.2. Prestaciones transfronterizas de servicios.

    7.2.1 Reglas de localización del hecho imponible

    7.2.2. Sujeto pasivo: la inversión del sujeto pasivo.

    7.2.3. Facturación de las operaciones con inversión del sujeto pasivo.

    7.2.4. Facturación de las operaciones localizadas fuera del territorio de aplicación.

    7.2.5. Registro contable de las operaciones con inversión del sujeto pasivo.

    7.2.6. Deducción de las cuotas soportadas.

    7.2.7. Registro contable de las operaciones localizadas fuera del territorio de aplicación.

    7.3. Representación fiscal y recuperación de IVA internacional.

    7.3.1. Representación fiscal y registro de IVA.

    7.3.2. Concepto de representación fiscal.

    7.3.3. Concepto de registro de IVA.

    7.3.4. Recuperación de IVA internacional.

    7.3.5. Concepto de recuperación del IVA internacional.

    7.3.6. Procedimiento para la recuperación del IVA de empresarios o profesionales establecidos en el territorio de aplicación del Impuesto, Islas Canarias, Ceuta y Melilla (art. 117 bis LIVA).

    7.3.7. Procedimiento para la recuperación del IVA de empresarios o profesionales no establecidos en el territorio de aplicación del Impuesto, Islas Canarias, Ceuta y Melilla (art. 119 y 119 bis LIVA).

    7.3.8. Novedades comunitarias en la recuperación del IVA internacional.

    8. Medios de pago internacional, garantías internacionales y el mercado de divisas

    8.1. Introducción: Variables para la elección de la forma de pago.

    8.2. Formas de pago simple.

    8.3. Formas de pago documentarias: Las remesas y el Créditos documentario.

    8.4. Gestión del Crédito Documentario: ventajas e inconvenientes para exportador e importador. Circuitos de un CD. Partes que actúan en el CD. Tipos de CD.

    8.5. Las garantías internacionales y las Stand by.

    8.6. Mercado de divisas. Estructura y funcionamiento.

    8.7. Concepto de riesgo de cambio: Características generales.

    8.8. Instrumentos de cobertura del riesgo de cambio: Seguro de cambio. Opciones sobre divisas: Concepto. Tipo y clase de opciones.

    8.9. Financiaciones especiales: Factoring de exportación. Forfaiting de exportación. Leasing de exportación. Projecte finance.

    9. Contratación Internacional

    1. Introducción.

    2. Requisitos básicos del contrato.

    3. Prescripción y caducidad de las obligaciones mercantiles.

    4. Aspectos fiscales de los contratos internacionales.

    5. Factores de riesgo en la contratación internacional.

    6. Aspectos claves en los contratos internacionales.

    7. Elección del contrato.

    8. Aspectos claves en la negociación del contrato de compraventa.

    9. Redacción del contrato: Redacción de las cláusulas precisas. Sistemas Jurídicos.

    10. El Contrato de compraventa internacional y el Convenio de Viena.

    11. El Contrato de agencia internacional.

    12. El contrato de distribución internacional.

    13. Otros tipos de Contrato.

    10. Negociación y protocolo internacional

    1. La negociación en una economía global.

    2. El proceso de negociación internacional.

    3. Tácticas para negociar internacionalmente.

    4. Culturas y negociación internacional.

    5. El protocolo en los negocios internacionales.

    6. Estilos de negociación por área geográfica.

    11. Marketing internacional

    1. Factores de éxito en el marketing internacional.

    2. Análisis de producto.

    3. Elección de los países más adecuados.

    4. Estudios de mercado.

    5. Segmentación de mercados.

    6. Sistemas de distribución.

    7. Concentración o diversificación geográfica de los mercados.

    8. Plan de marketing.

    9. Control en el marketing.

    10. Elementos de promoción comercial.

    11. La presencia en ferias internacionales.

    12. Organismos de ayuda y financiación en la internacionalización de la empresa.

    13. Prospección de mercados exteriores.

    12. Operaciones triangulares 

    1. Concepto de operación triangular.

    2. Gestión de la documentación sensible; la opacidad como elemento principal de gestión. 

    3. China y las Operaciones Triangulares.

    4. Gestión de las Operaciones que parecen pero no son; directas.

    5. Gestión de las Operaciones que parecen pero no son; inversas .

    6. Gestión de las Operaciones que parecen pero no son; con prestación de servicios 

    7. Análisis y gestión Operativa de una triangular.

    8. El Incoterm; pieza angular para la opacidad.

    9. Gestión de los créditos documentarios idóneos en las triangulares. 

    10. Operaciones triangulares intracomunitarias. 

    11. Operaciones Triangulares extracomunitarias. 

    12. Operaciones Triangulares con dos intermediarios en España. 

    13. Operaciones Triangulares inversas. 

    14. Las Multi-Triangulares. Las Ingenierias a escena. 

    15. Operaciones Triangulares Canarias. 

    16. Operaciones Triangulares Andorranas .

    13. Gestión internacional de compras
    1. La empresa internacional.
    2. Objetivos de la función de compras. Actividades básicas de la gestión de compras.
    3. Selección y homologación de proveedores.
    4. Análisis y selección de productos.
    5. Optimización de costes.
    6. Estudio y análisis de la competencia.
    7. La negociación de las compras.
    8. Nuevas tendencias de la política de compras.
    14. Tecnología de la información
    1. Introducción a las tecnologías de la información.
    2. Internet y comercio internacional.
    3. Sistemas de búsqueda de información.
    4. Internet como herramienta de promoción comercial.
    5. Comercio electrónico.
    15. Proyecto final máster
    Los alumnos deberán realizar un trabajo relacionado con el proceso de exportación y/o importación que será presentado al final del curso ante un jurado. 

  • Objetivos 

    Formar a Especialistas en Comercio Exterior con capacidad para desarrollar técnica y eficientemente las operativas de exportación e importación, con un alto compromiso en los procesos de internacionalización

    1. Dando a conocer el escenario global de los negocios internacionales. para ello se analiza la globalización, la OMC (Organización Mundial del Comercio), las principales instituciones internacionales (Naciones Unidas, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, etc.), así como los principales acuerdos de integración (Unión Europea, Mercosur, NAFTA, EFTA ...).

    2. Dotando de los conocimientos y prácticas en la realización de los trámites de import & export, gestionando los documentos necesarios para llevar a cabo las operaciones, así como entender perfectamente los Incoterms (FOB, CIF, DAT; DDP, etc.).

    3. Conocer en profundidad el funcionamiento de la gestión aduanera, y en particular en la Unión Europea (procedimientos, valor en aduana, origen de las mercancías y los destinos aduaneros), la logística internacional: medios de transporte internacional (gestión de los transporte marítimo, carretera, avión, ferrocarril y multimodal) así como el embalaje, la unificación y la contenerización, etc.

    4. Dominando los medios para el cobro de las exportaciones y el pago de las importaciones, haciendo especial énfasis en los créditos documentarios. También se analizan los mercados de divisas y los riesgos de cambio y sus mecanismos de cobertura,

    5. Interpretando los contratos internacionales.

    6. Entendiendo la necesidad del marketing internacional y llevando a cabo prospecciones de mercados exteriores con el uso de la nuevas tecnologías.

    7. Aplicando el IVA en las operaciones intracomunitarias y extracomunitarias.

    8. El análisis, gestión y operativa de las operaciones triangulares. 

    9. Gestionar eficazmente las compras seleccionando proveedores y homologándolos, optimizando los costes.

  • Admisión y matrícula 

    Solicitud de admisión, modalidad presencial

    Para acceder al Máster Profesional Operaciones en Exportación-Importación y Operaciones Triangulares (MOT Professional) de ESNI Business School se debe formalizar la correspondiente Solicitud de Admisión normalizada a la que puedes acceder desde esta página web. El período oficial de solicitud de plaza se inicia en junio y finaliza en septiembre, y el extraordinario en octubre. Dado el limitado número de plazas, es recomendable que la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada, junto con la documentación requerida, sea remitida lo antes posible a ESNI Business School.

    El Servicio de Información y Admisiones notificará a los candidatos el estado de su solicitud. Sin embargo, es responsabilidad de cada solicitante asegurarse de que todos los documentos son remitidos con la suficiente antelación.

    Solicitud de admisión, modalidad online

    Para acceder al Máster Profesional Operaciones en Exportación-Importación y Operaciones Triangulares (MOT Professional) modalidad online de ESNI Online Business School se debe formalizar la correspondiente Solicitud de Admisión normalizada a la que puedes acceder desde esta página web. El período oficial de solicitud de plaza es:

    • 1ª convocatoria: junio a septiembre, periodo extraordinario octubre.
    • 2ª convocatoria: noviembre a febrero, periodo extraordinario marzo.

    Dado el limitado número de plazas, es recomendable que la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada, junto con la documentación requerida, sea remitida lo antes posible a ESNI Online Business School.

    El Servicio de Información y Admisiones notificará a los candidatos el estado de su solicitud. Sin embargo, es responsabilidad de cada solicitante asegurarse de que todos los documentos son remitidos con la suficiente antelación

    Podrán ser admitidos 

    • Licenciados y Diplomados de cualquier especialidad universitaria que deseen obtener un Diploma o Máster de Estudios Superiores Europeos.
    • Universitarios que a la fecha de su matriculación no hayan concluido sus estudios y que sin embargo puedan demostrar y acreditar los niveles requeridos por ESNI para el acceso al Diploma o Máster de estudios superiores europeos de su interés.
    • Profesionales que demuestren y acrediten los conocimientos y experiencias suficientes en cualquier campo de la actividad empresarial exigidos por ESNI para el acceso al Diploma o Máster de estudios superiores de su interés.
    • Profesionales que aún no teniendo titulación superior puedan acreditar las experiencias y los conocimientos profesionales dentro del campo o especialidad de estudios que quieran cursar en ESNI. En este caso la titulación emitida por ESNI no tendrá el caracter de Máster.

    Documentación

    Presentación de la siguiente documentación:

    • Formulario de solicitud de admisión.
    • Carta de motivos por los que se desea realizar el programa.
    • Currículum Vitae.
    • Fotocopia DNI o Pasaporte.
    • Fotocopia del título universitario o estudios de carácter superior.
    • Expediente académico.
    • Foto tamaño carnet

    Los títulos universitarios y expedientes académicos extranjeros deben estar debidamente legalizados por vía diplomática o apostillados – si la lengua del redactado del título es otra que la castellana, catalana, francesa o inglesa, se presentará una traducción jurada –

    Proceso de admisión

    • Entrega de la documentación solicitada.
    • Entrevista con la dirección del programa.
    • Evaluación de la candidatura presentada.

    Recepción por parte del candidato/a de la carta de aceptación/no aceptación de su solicitud.

    Admisión

    La Comisión de Admisión toma la decisión final en el plazo aproximado de diez días, desde el momento en que la solicitud está completa.

    Cuando la Comisión de Admisión admite a un candidato, éste recibe una credencial de admisión acompañada de las instrucciones con los trámites a realizar para formalizar la matrícula. Los candidatos admitidos en el período ordinario (finaliza en septiembre) deben reservar su plaza en el programa mediante el abono de 1.105 €, a cuenta del importe total del mismo. Dicha reserva deberá realizarse durante el mes en curso a la recepción de la carta o en la fecha indicada en la misma. En caso de no efectuar la reserva en el plazo previsto, ESNI se reserva el derecho de adjudicar la plaza a otros candidatos sucesivos. El abono de la reserva fuera de plazo sólo se admite en caso que los estudios de Máster solicitados dispongan de plazas vacantes. Los candidatos admitidos en el período extraordinario deberán abonar la totalidad de la matrícula en el plazo fijado para ello.

    La admisión al programa sólo es válida para el curso académico en que el candidato la solicita.

    Período de matrícula 

    La matrícula sirve para formalizar el ingreso al programa Máster y otorgar los derechos al título en la medida que se supere. El período de matrícula finaliza en octubre.

    Apostilla de la Haya

    Es una certificación notarial, acordada en la convención de la Haya el 5 de Octubre de 1961, cuyo fin es la verificación de las firmas, sellos y formatos de los diplomas y notas emitidas, de tal manera que se confirma la legalidad y la autenticidad de estos documentos en otros países.

    La apostilla de la Haya es una nota (en forma de sello) añadida al pie o al margen de un documento para que sea válido en los países que hayan firmado el convenio.

    La apostilla es una manera aceptada internacionalmente de autentificar y legalizar la titulación on-line y sus notas. La apostilla debe coincidir con el país de emisión del título. La legalización mediante la apostilla de la Haya legitima simultáneamente la titulación para todos los países signatarios del convenio de la Haya.

    Han firmado el convenio de la Haya los siguientes países: Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Belarus, Bélgica, Belice, Bosnia-Hercegovina, Botswons, Brunei-Darussalam, Bulgaria, Colombia, Croacia, Dominica, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Estonia, Federación Rusa, Fidji, Finlandia, Francia, Granada, Grecia, Honduras, Hong-Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Islas Marshall, Islas Mauricio, Japón, Kazajstán, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malawi, Malta, México, Mónaco, Namibia, Nive, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumania, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Serbia y Montenegro, Seychelles, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Swazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Venezuela, Ucrania, Macau, Chipre.

    La apostilla puede aplicarse en:

    • Documentos procedentes de una autoridad o funcionario vinculado a una jurisdicción del estado, incluyendo las procedentes del ministerio público de un secretario, oficial o agente judicial.
    • Documentos administrativos.
    • Certificaciones oficiales que se hayan puesto sobre documentos privados tales como la certificación del registro de un documento, la certificación sobre la certeza de una fecha y las autentificaciones oficiales y notariales de firmas en documentos de carácter privado.

    Legalización Consular

    Es una legitimación realizada a través de la embajada del país para el que se necesita legalizar la titulación. Esta legalización solo es válida para el país de destino.

    En el caso de la apostilla de a la Haya: 

    El organismo superior certifica la legalización de los documentos con la apostilla de la Haya.

  • Metodología 

    La metodología utilizada combina las exposiciones teóricas con el desarrollo práctico de casos y situaciones reales en grupo y su posterior debate en clase. Se utilizan técnicas metodológicas como el método del caso, las simulaciones, la presentación de trabajos en clase, etc., haciendo uso intensivo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para facilitar el proceso formativo.

    Una metodología activa y plural, orientada a la práctica.

    ESNI ha desarrollado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en el aprendizaje activo por parte del participante, en el "aprender haciendo" frente al "aprender escuchando".

    Nuestros programas utilizan un mix de metodologías con una orientación 100% práctica y activa basada en el planteamiento y discusión de casos reales, el trabajo en equipo, el análisis de problemas, la determinación de propuestas concretas y el plan de acción.

    Una metodología que le ayudará a:

    Estimular la participación, la acción y el pragmatismo.

    Favorecer el intercambio, acentuar la auto-confianza, incitar al descubrimiento y fomentar la auto-evaluación.

    Desarrollar sus aptitudes para gestionar los recursos de las empresas, liderar equipos de trabajo, analizar y resolver problemas de forma eficaz.

    Estimular las competencias empresariales necesarias, muy especialmente la capacidad de aprender y tomar decisiones que impulsen el liderazgo, el cambio y la innovación. 

    Modalidad online

    Método de aprendizaje

    El Método de Aprendizaje de ESNI Online Business School se basa en un Material Didáctico elaborado por expertos en formación a distancia, que se complementa con la figura de tu profesor quien realizará un seguimiento personalizado de tus progresos y con un Campus Virtual en Internet, punto de encuentro con tu centro y otros alumnos de ESNI Online Business School. Y durante toda tu estancia en ESNI Online Business School, el Servicio de Orientación estará a tu lado para que puedas sacar todo el provecho a tu curso y a los servicios del centro.

    En el momento que decides informarte acerca de la oferta formativa de ESNI Online Business School, empieza todo un proceso de asesoramiento orientado a que puedas completar tu aprendizaje y orientar tu futuro de la forma más adecuada, algo que tiene como principal objetivo incrementar tus posibilidades y oportunidades ante el mundo laboral actual.

    Evaluación

    La evaluación se convierte en una estrategia perfectamente integrada dentro del proceso de aprendizaje, en el sentido de que se concibe como un mecanismo para aprender y retroalimentar dicho proceso. Por eso decimos que la evaluación en ESNI Online Business School es continua y formativa. En este sentido, las actividades de evaluación promueven la consecución de los objetivos de aprendizaje y la adquisición de las competencias. Así, el estudiante va evaluándose al mismo tiempo que realiza su actividad y adquiere sus competencias.

    El modelo está orientado hacia la participación y la construcción colectiva de conocimiento desde un planteamiento interdisciplinario y abierto a la experiencia formativa, social y laboral de los estudiantes. Apuesta por un aprendizaje colaborativo a través de metodologías que impliquen la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación.

    El estudiante está acompañado, en todo momento, por profesorado especializado entre cuyas funciones principales se cuentan la guía, la orientación, el apoyo y la dinamización de todo su proceso educativo.

  • Donde se imparte 

    La modalidad presencial deMáster Profesional en Operaciones de Exportación-Importación y Operaciones Triangulares (MOT Professional) se imparte en ESNI Barcelona, ESNI Madrid, ESNI Valencia y ESNI Zaragoza.

     

    La modalidad online se imparte en el Campus virtual

    El entorno donde los elementos confluyen y entran en relación es el Campus ESNI Online Business School. En efecto, en el Campus tiene lugar la vida de toda la comunidad universitaria, formada por los estudiantes, profesores, investigadores, colaboradores, y administradores. Es a través del Campus que el estudiante tiene acceso a las aulas virtuales, que son los espacios de aprendizaje donde encontrará a los profesores, a los compañeros, los contenidos, las actividades y las herramientas comunicativas necesarias para estudiar y aprender.

    El Campus ESNI Online Business School se convierte en un espacio de comunicación virtual en el que estarás en constante contacto con tu profesor personal y el resto de los alumnos y en el que podrás consultar bibliografía y artículos de interés para complementar tu desarrollo. 

    Entre los servicios que ofrece el Campus destacan:

    1. Dentro del Campus Online, los alumnos podrán ponerse en contacto con su profesor, a través del apartado “Consultas al profesor”, para resolver todas las dudas o inquietudes que tengan respecto al curso.

    2. Todos los alumnos disponen de la sección "Expediente Académico", donde se encuentran todas las pruebas de evaluación realizadas, para así poder realizar un seguimiento del progreso a lo largo del curso.

    3. El Campus dispone de un acceso a las pruebas de evaluación de manera cómoda y rápida. Se podrá comprobar el progreso, obtener correcciones y comentarios del profesor personal.

    4. También, disponen del acceso a la Biblioteca, donde se halla material relacionado y enlaces de interés y actualidad, que complementan el temario del curso.

    5. Disponen de un foro donde opinar con otros alumnos sobre temas relacionados con la temática del curso. Además por ser alumno del centro, éste gozará de descuentos que se encuentran recogidos en un micro-site integrado dentro del Campus.

    6. Para temas administrativos como la petición de facturas, consulta de cuotas, modificación de datos, etc., existe un apartado de “Consultas a Secretaría”. Y por si el alumno tiene problemas técnicos, no debe de preocuparse ya que puede acceder a un Servicio Técnico que le solucionará de forma eficiente los problemas planteados.

    El Campus también sirve al centro como elemento de control del desarrollo de los alumnos, ya que nos da la posibilidad de supervisar sus progresos y apoyarles en todo momento. También nos permite conocer más a fondo las diferentes preferencias de cada alumno con el fin de personalizar aún más el servicio y su seguimiento académico.

  • Salidas profesionales 
    El alumno que obtiene el título Máster Profesional en Operaciones de Exportación-Importación y Operaciones Triangulares (MOT Professional) de ESNI puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos
    • Cómo responsable de exportación en pyme.
    • En el área operativa del Departamento de Exportación y/o importación.
    • Como comercial de exportación.
    • En el Departamento de Compras internacional.
    • En el Departamento de Expedición.
    • En el Departamento de Tráfico de una empresa Transitaria o Consignataria.
    • Asesoramiento en Comercio Exterior (especial énfasis en las operaciones triangulares).

    Inserción laboral. Bolsa de trabajo

    El departamento de carreras profesionales tiene como objetivo facilitar la incorporación y el desarrollo profesional del antiguo alumno de ESNI en el mercado laboral, asegurando la adecuación del puesto al perfil y viceversa, es decir, teniendo en cuenta los deseos, intereses, necesidades y preferencias de los candidatos, satisfaciendo las necesidades de personal cualificado de las empresas.

    Su actividad se centra en ofrecer un servicio integral de búsqueda, reclutamiento y preselección de candidatos entre los antiguos alumnos de ESNI en cualquier área funcional, a cualquier nivel jerárquico y en cualquier punto de la geografía mundial.

    Contamos con un amplio número de empresas, que recurren a ESNI en busca de Especialistas y Técnicos en Comercio Internacional. Hasta la fecha, colaboramos habitualmente con más de 1.000 empresas, consultoras de selección y headhuntersque mantienen su confianza en la calidad académica y personal del profesional formado en nuestras aulas.

    Anualmente se gestionan aproximadamente 450 ofertas provenientes de todos los sectores de actividad, que cubren todos los perfiles profesionales de la actividad internacional. 

    ESNI conjuntamente con el Instituto Europeo para la Formación y Empleo en Comercio Internacional (INEFECI) tiene previsto, en la primera quincena del mes de junio de 2014, la celebración en Barcelona del 1er Congreso para el Empleo en Comercio Internacional, donde los responsables de las empresas exportadoras, importadoras, transitarias y consignatarias, entidades bancarias y consultoras tendrán la oportunidad de conocer a nuestros alumnos, valorar sus capacidades y evaluarlos para ocupar sus puestos profesionales vacantes.


     

  • Precios, Becas y Ayudas 

    Precio del programa y Financiación, modalidad presencial

    El precio del Máster Profesional Operaciones en Exportación-Importación y Operaciones Triangulares (MOT Professional) es de 5.250 euros.

    Una vez formalizada la reserva de plaza (1.550 euros) el importe restante se puede efectuar de las siguientes formas:

    • Pago único de 3.700 € antes del inicio del Máster. Esta modalidad conlleva un descuento de 175 Euros del importe total del curso.
    • Pago fraccionado: 1.800 € antes del inicio del Máster y 1.800 € dos meses después del inicio del Máster. Esta modalidad conlleva un descuento del 100 euros del importe del curso.   
    • Pago 7 cuotas de 540 euros desde el segundo al octavo mes del Máster. Esta modalidad conlleva a un incremento de 80 euros del precio del Máster.
    • Pago mensual. A través de acuerdos de financiación con el Banco Sabadell (Crédito para Estudios y Cursos) los interesados pueden dirigirse al Servicio de Información (Tel.: 800 808 867).  Esta modalidad también conlleva el descuento de 150 euros del importe total del curso.

    No se incluye las tasas de extensión de títulos que son 100 Euros. Este importe se abona una vez concluido y superado todas las pruebas de calificación del Máster.

    Precio del programa y Financiación, modalidad online

    Pago único. 2.520 Euros al formalizar la matricula.

    Pago fraccionado. 2.600 Euros. 50% al formalizar la matrícula y el 50% restante dos meses después de iniciado el curso.

    Pago 7 cuotas. 2.670 Euros. 900 euros a la matricula y 6 cuotas de 295 euros desde el segundo al séptimo mes del curso.

    Pago mensual. A través de acuerdos de financiación con el Banco Sabadell (Crédito para Estudios y Cursos) los interesados pueden dirigirse al Servicio de Información (Tel.: 800 808 867). Esta modalidad también conlleva el descuento 80 euros del total del curso

    No se incluye las tasas de extensión de títulos y el envío por correo certificado que asciende a 115 euros para la peninsula, 125 euros para las Islas canarias, Ceuta y Melilla, y 150 euros para Lationamérica. Este importe se abona una vez concluido y superado todas las pruebas de calificación del Máster

    Descuentos

    Para Máster, Cursos de Dirección, Cursos Técnicos y Cursos de Especialista

    Descuento del 10% para tres o más inscripciones de la misma empresa.

    Descuento del 15% para cinco o más inscripciones de la misma empresa.

    Descuento del 5% para antiguos alumnos

    Para Cursos de Iniciación, Cursos Monográficos y Seminarios

    Descuento del 10% para tres o más inscripciones de la misma empresa.

    Descuento del 15% para cinco o más inscripciones de la misma empresa.

    Descuento del 10% para antiguos alumnos.

    Bonificación para trabajadores en activo

    Todas las empresas disponen de una ayuda económica para realizar formación que se hace efectiva de manera muy sencilla mediante bonificaciones a la Seguridad Social.

    Los cursos ofrecidos por Educatio Humanum son bonificables por la Fundación Tripartita para trabajadores por cuenta ajena.

    Si quieres saber como funciona el sistema de bonificación, encontrarás información detallada en la web oficial de la Fundación Tripartita.

    Para ampliar la información sobre el trámite de la bonificación para la empresa consultar con el Departamento de Personal o con la asesoría externa de tu empresa,  o bien con Grupo Alcla, entidad colaboradora de Educatio Humanum. Todos los trámites son por cuenta de la empresa.

    Becas para desempleados inscritos en el INEM 

    Educatio Humanum ofrece becas para desempleados inscritos en el INEM u Organismo Autonómico.

    Beca del 5% para desempleados con más de 6 meses inscritos en el INEM o OTG.

    Beca del 10% para desempleados con más de 12 meses inscritos en el INEM o OTG.

    Beca del 15% para desempleados con más de 18 meses inscritos en el INEM o OTG.

    Beca del 20% para desempleados con más de 24 meses inscritos en el INEM o OTG.

    Cada curso ofrece un máximo de plazas becadas, infórmate en el Tel gratuito +34 800 808 867 o al e-mail: becas@esni.es.  

 

Máster Comercio Exterior

> Máster Dirección en Comercio Exterior y Marketing Internacional (Master of Management in International Trade and Marketing) Más Info

 
 
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