ESNI Business School
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Master en comercio exterior

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Progreso

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Máster y Cursos Comercio Exterior

Máster Comercio Exterior

Máster Dirección en Comercio Exterior y Marketing Internacional (Master of Management in International Trade and Marketing)

 

 

Presentación 

Las empresas demandan profesionales en comercio exterior y negocios internacionales que sean capaces de afrontar con éxito el nuevo entorno, en constante cambio. 

La actividad internacional en el mundo empresarial ha dejado de ser una oportunidad para la producción excedente. Ni tan siquiera es sólo un reto, sino que se ha convertido en una necesidad fundamental para las organizaciones, incluso de supervivencia.

La necesidad de crecer, de diversificar mercados y la competencia internacional que se adentra en nuestros mercados “obliga” a las empresas a salir a vender a otros países, exportar e implantarse en el exterior.

Por estas razones, las empresas demandan profesionales en comercio exterior y negocios internacionales que sea capaces de afrontar con éxito el nuevo entorno, en constante cambio. Estos responsables de mercados exteriores deben tener una excelente preparación práctica y conocimientos profundos para afrontar con éxito tales retos estratégicos.

 
  • Perfil alumno 

    Perfil del candidato al Máster de Dirección en Comercio Exterior y Marketing Internacional (MCI Executive)

    La edad media de los participantes se sitúa en los 32 años y su experiencia en 5 años.

    El Máster Dirección de Comercio Exterior y Marketing Internacional (MIC Executive) está orientado a:

    • Directivos de empresas: Responsables de departamentos de las áreas funcionales de la empresa: marketing, comercial, financiero, departamento de exportación e importación, área manager, jefes de producto, compras, calidad, producción, logística, transportes, transitarios, operadores logísticos, e-business, entre otros.

    • Profesionales – consultores: Asesores y analistas con experiencia que queréis ampliar, profundizar o especializaros en el campo del comercio internacional y sus operaciones.

    • Postgraduados: Licenciados e Ingenieros Técnicos y Diplomados.

    En todos los casos se debe acreditar más de tres años de experiencia en los procesos de internacionalización.

  • Organización 

    El Máster Dirección en Comercio Exterior y Marketing Internacional (MIC Executive) contempla la realización de 60 créditos ECTS distribuidos en un curso académico.

    Titulación

    Los alumnos que finalicen con éxito los Programas Máster accederán al título propio de ESNI Business School.

    Modalidad presencial

    Calendario

    De octubre a julio. Las asignaturas se reparten a lo largo de tres trimestres, de 20 créditos cada uno.

    Tipología y horario

    La tipología de enseñanza del Máster Comercio Exterior Profesional, es la presencial, con sesiones de asistencia y seguimiento obligatorio por parte del alumnado los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Asimismo, el alumnado dispondrá de un seguimiento tutorial presencial y online de atención personalizada del profesorado por medio de herramientas informáticas de apoyo a la docencia (Campus ESNI) durante todo el curso.

    En el Campus ESNI el alumno deberá desarrollar parte de las horas no presenciales asignadas al Máster Comercio Exterior: test online, casos prácticos online, exámenes parciales online, debates...

    Lengua de impartición de clases

    Las sesiones presenciales se imparten en castellano.

    Modalidad online

    Calendario

    1ª Convocatoria: de octubre a septiembre.

    2ª Convocatoria: de marzo a febrero.

    Las asignaturas se reparten a lo largo de dos semestres, de 25 créditos cada uno y el trabajo de Máster de 10 ECTS.

    Tipología y horario

    El modelo de formación de la ESNI Online Business School está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

    El sistema de evaluación del aprendizaje de ESNI Online Business School contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:

    Participación en actividades de aprendizaje

    20%

    Controles

    10%

    Actividades de Evaluación Continua (AEC)

    20%

    Examen final

    50%

    TOTAL

    100%

    En todas las asignaturas debe haber un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

  • Profesorado 

    El equipo de profesores ESNI Business School está formado por profesionales especializados, con una amplia y contrastada experiencia en su campo de actuación, que están al completo servicio de cada alumno para que tenga todas las facilidades y pueda completar su formación de forma adecuada.

    Director del máster

    D. Alberto Rino

    Director de programas de ESNI Business School.

    Socio Consultor de Docere Humanitas, empresa especializada en Consultoría y Recursos Humanos en Comercio Exterior.

    Once años de experiencia en el ámbito aduanero.

    Consultor, 29 años de experiencia en el ámbito del comercio exterior.

    Diplomado en Ciencias Empresariales por la UB.

    Postgrado y Máster en Comercio Exterior por el CEDEIN (Centro de Economía Internacional).

    Diplomado en Dirección de Marketing por EAE (Escuela de Administración de Empresas).

    Ex-responsable del Servicio de Consultoría Internacional online CASCE del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. 

    Profesores

    D. Juan Fuertes Labastida

    Responsable de los programas del área económico-financiera de ESNI.

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB.

    Diplomado en Dirección de Empresas por Afige.

    Ha sido Jefe del departamento de negocio internacional de Bankinter y Subdirector de Commerzbank AG encargado de las relaciones institucionales y del comercio internacional.

    Consultor, más de 35 años de experiencia en el ámbito internacional.

    D. Valeri Cabós

    Responsable de los programas de Régimen Jurídico Aduanero de ESNI.

    Diplomado en Ciencias Empresariales por la UB.

    Diplomado en Comercio Internacional por Cepade.

    Diplomado en Marketing Internacional por Cepade.

    Consultor, más de 40 años de experiencia en el ámbito aduanero.

    D. Francesc Sola

    Responsable de los programas del área Comercial y Marketing Internacional de ESNI.

    Licenciado en Derecho por la UNED.

    Consultor NEX-PIPE.

    Ha desempeñado varios puestos de responsabilidad como Export Manager durante 14 años.

    Consultor, más de 17 años de experiencia en comercialización y apertura de mercados exteriores.

    D. Gregorio Cistóbal Carle

    Responsable de los programas del área de Contratación Internacional de ESNI.

    Licenciado en Derecho por la Universidad Privada de Navarra.

    Máster en Alta Dirección de Pymes por el Centro de Perfeccionamiento de Alta Dirección de Empresa.

    Máster en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

    Consultor Internacionalización de Empresas.

    Consultor Latinoamérica Addvante Abogados & Economistas.

    Consultor UE Latinoamérica.

    Consultor BID.

    Arbitro Comercial Internacional.

    D. Xavier Font

    Perito Maercantil por la UB

    Licenciado en Ciencias Empresariales por la UB

    Máster en Dirección de Entidades de Crédito por la Pompeu i Fabra

    Consultor de IFC- Banco Mundial, Washington

    Miembro del Comité bancario de la Cámara de Comercio Internacional de París.

    Miembro del colectivo de especialistas Credimpex – France.

    Representante español en el Verband der Freien Sparkassen de Alemania. Fundador del Grupo de Expertos de créditos documentarios del Comité Español de la CCI.

    Miembro del DOCDEX, Grupo de Resolución de Disputas de la Cámara de Comercio Internacional de París.

    Dña. Montserrat Hernández

    Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas.

    Máster y Doctorado en Derecho Público.

    Diploma de Estudios Avanzados. (DEA, Suficiencia Investigadora).

    Máster en Tributación y Asesoría Fiscal.

    Consultora en Martínez Comín.

    Profesora Asociada del Área de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat Pompeu Fabra.

  • Programa 

     1. La expansión internacional de la empresa

    1. Alternativas de expansión para la empresa local.

    2. Ventajas de la internacionalización.

    3. Etapas del proceso de expansión internacional.

    4. La empresa multinacional.

    2. El entorno económico de los negocios internacionales

    1. Los mercados y la Globalización.

    2. La Competitividad y el Comercio.

    3. Globalización Financiera.

    4. Intervención de las Instituciones.

    5. Movimientos de Factores: Capital y Trabajo.

    6. El Comercio y la Empresa: la empresa nacional e internacional.

    7. Las empresas Multinacionales y el Comercio.

    8. Instrumentos del Comercio Exterior.

    9. Sectores concretos y sus Mercados.

    3. Logística internacional de la distribución

    1. La logística en la empresa.

    2. Modelos de distribución comercial.

    3. El concepto de M.R.P..

    4. La gestión de los stocks en el sector comercial.

    5. Organización y gestión de almacenes

    6. El control de costes en logística.

    4. Control de gestión y costes

    Introducción a la contabilidad y a las finanzas.

    1. Qué es la contabilidad y qué son las finanzas

    2. Dimensión económico-financiera de una empresa.

    3. La tesorería. Importancia. Estado de flujos de tesorería. Flujo de caja financiero.

    4. Balance de situación. Componentes y ordenación. Criterios de valoración de activos y pasivos. La contabilización de operaciones.

    5. Cuenta de resultados. Pagos, gastos e inversiones. Estructura y ordenación. Relación entre Balance de Situación y Cuentas de resultados.

    6. Flujo de caja económico y Estado del valor añadido.

    Gestión de costes

    1. Contabilidad financiera (externa) y de gestión (interna)

    2. Contabilidad de costes. Tipos de costes.

    3. Sistema de contabilidad de costes. Costes directos, costes variables, costes parciales y costes completos.

    4. Sistema de las secciones homogéneas por proceso y pedido.

    5. Cálculo de los costes unitarios, costes de proceso y pedido.

    6. Costes estándar.

    5. Aspectos legales del negocio internacional

    1. El marco jurídico de la contratación internacional.

    2. Compraventa internacional de empresas. Fases del proceso.

    3. Joint-venture internacional.

    4. El contrato de agencia y distribución internacional.

    5. El contrato de franquicia y el contrato de transferencia de tecnología.

    6. Contratos relativos a la propiedad industrial.

    7. Derecho de la competencia.

    6. Estrategia financiera internacional

    1. Análisis económico-financiero.

    2. Análisis de proyectos de inversión.

    3. Riesgo país

    4. Opciones y futuro.

    5. Control de cambios e inversiones exteriores.

    6. Financiación de las operaciones de comercio exterior.

    7. Planificación fiscal internacional

    1. Introducción a la fiscalidad internacional.

    2. La doble imposición

    3. Convenios de doble imposición.

    4. Precios de transferencia

    5. Las ETVE como medio de Planificación Fiscal Internacional

    8. Dirección internacional

    1.Habilidades Directivas en la Empresa Internacional.

    1.1. Bases para la Dirección de personas en la empresa internacional.

    1.2. Liderazgo personal como punto de partida.

    1.3. El liderazgo interpersonal: la gestión de relaciones en la empresa internacional.

    2. Habilidades Directivas en la Empresa Internacional.

    2.1. Marco de definición básico.

    2.2. Definición del ámbito de proyecto.

    2.3. Procesos de la dirección de proyectos.

    2.4. Liderazgo y Dirección de personas.

    2.5. La gestión del día a día.

    2.6. Finalización de proyecto.

    9. Sistemas de información para la Dirección internacional

    1. Concepto y definiciones. Indicadores y cuadro de mando.

    2. Definición de la estrategia. Factores críticos de éxito. Definición del cuadro.

    3. Despliegue de la estrategia. Definición del mapa de procesos de la compañía.

    4. Vinculación de los indicadores estratégicos del Mapa de Procesos.

    10. Marketing internacional y plan de internacionalización

    1. Análisis de los entornos internacional y propio.

    2. Investigación y selección de mercados exteriores.

    3. Estrategias de entrada en los mercados internacionales.

    4. Política internacional de producto.

    5. Política internacional de precio.

    6. Política internacional de distribución comercial.

    7. Política internacional de comunicación.

    8. Estructura del plan de internacionalización. Fases.

    9. Investigación de mercados exteriores en Internet.

    10. Aplicación, organización y control del marketing internacional.

    11. Comunicación para la empresa internacional

    1. La comunicación corporativa. La campaña de comunicación.

    2. El plan de comunicación.

    3. Presentaciones efectivas. Cómo hablar en público. Control de ansiedades.

    4. Comunicación externa. Relaciones con los medios.

    5. Comunicación interna. Principios y herramientas.

    12. Relaciones internacionales

    1. El mundo tras la gran crisis. De la falta de liquidez al exceso de deuda.

    2. Un mundo en cambio. El poder creciente de los emergentes. La reforma pendiente de los organismos mundiales.

    3. El dilema europeo. Entre más ampliación y la cohesión.

    4. EEUU, de la crisis a la recuperación del liderazgo perdido.

    5. América Latina. De la década perdida a la globalización de las izquierdas.

    6. Asia. El auge chino e indio, la crisis del modelo japonés y el proyecto ASEAN.

    7. El mundo árabe. Su heterogeneidad. El relevo de las viejas generaciones. El reformismo que no llega.

    8. África. La creciente presencia asiática. El crecimiento de las materias primas. El modelo sudafricano.

    13. Estrategia negociadora internacional

    1. Metodología: establecer un sistema para la toma de decisiones e influir en las decisiones de otros.

    2. Actividad: establecer un sistema para la búsqueda de información adecuada para que la negociación avance con verdadera tomas de decisiones.

    3. Comportamiento: tener claras cuáles son los comportamientos claves que se pueden se deben controlar a fin de negociar con profesionales.

    14. Gestión de conflictos

    Los equipos multiculturales suelen ofrecer una serie de ventajas en los negocios internacionales, incluyendo: conocimiento de diversos

    mercados, servicio al cliente tomando en cuenta las diferencias culturales, etc. A veces, dichas ventajas se ven acompañadas por algunos

    problemas que surgen de esas diferencias culturales.

    Se estudia el planteamiento de situaciones que se dan en el día a día en las relaciones con proveedores y clientes de las diferentes áreas

    geográficas que implican el tener una estrecha relación con el resto de departamentos de la empresa para poder solucionar las necesidades

    planteadas por los interlocutores.

    • África.

    • América.

    • Asia.

    • Europa.

    • Mundo Árabe.

    15. Tecnología de la información

    1. El impacto de Internet en la cadena valor de la empresa.

    2. Modelos de presencia y modelos de negocio.

    3. Comercio electrónico en la empresa.

    4. La web como herramienta de marketing.

    5. El plan estratégico TIC en la empresa.

    16. Proyecto máster

    Consiste en un trabajo de aplicación a la actividad internacional en un entorno multicultural con posibilidad de viajar al país objeto del proyecto máster.

  • Objetivos 

    Formar a Directivos en el Área Internacional

    Formar directivos con especial excelencia en los negocios internacionales, que desarrollen la nueva estrategia de la empresa, ofreciendo una visión global, multidisciplinar y eminentemente práctica del proceso de internacionalización de la empresa.

    El participante recibe una formación específica en las áreas comercial, financiera, legal, recursos humanos y comercio electrónico y desarrolla una mejora en sus habilidades de comunicación y negociación obteniendo también una visión en tiempo real de la situación económica, política y social de las áreas del mundo en la que trabaja o puede trabajar. 

     

    Por último obtiene habilidades y destrezas para la toma de decisiones a través de los conocimientos proporcionados en el área de dirección general.

  • Admisión y matrícula 

    Solicitud de admisión

    Para acceder al Máster de Especialización de ESNI Business School se debe formalizar la correspondiente Solicitud de Admisión normalizada a la que puedes acceder desde esta página web. El período oficial de solicitud de plaza se inicia en junio y finaliza en septiembre, y el extraordinario en octubre. Dado el limitado número de plazas, es recomendable que la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada, junto con la documentación requerida, sea remitida lo antes posible a ESNI Business School.

    El Servicio de Información y Admisiones notificará a los candidatos el estado de su solicitud. Sin embargo, es responsabilidad de cada solicitante asegurarse de que todos los documentos son remitidos con la suficiente antelación.

    Podrán ser admitidos

    • Licenciados y Diplomados de cualquier especialidad universitaria que deseen obtener un Diploma o Máster de Estudios Superiores Europeos.
    • Universitarios que a la fecha de su matriculación no hayan concluido sus estudios y que sin embargo puedan demostrar y acreditar los niveles requeridos por ESNI para el acceso al Diploma o Máster de estudios superiores europeos de su interés.
    • Profesionales que demuestren y acrediten los conocimientos y experiencias suficientes en cualquier campo de la actividad empresarial exigidos por ESNI para el acceso al Diploma o Máster de estudios superiores de su interés.  Profesionales que aún no teniendo titulación superior puedan acreditar las experiencias y los conocimientos profesionales dentro del campo o especialidad de estudios que quieran cursar en ESNI. En este caso la titulación emitida por ESNI no tendrá el caracter de Máster.

    Documentación

    Presentación de la siguiente documentación:

    • Formulario de solicitud de admisión.
    • Carta de motivos por los que se desea realizar el programa.
    • Currículum Vitae.
    • Fotocopia DNI o Pasaporte.
    • Fotocopia del título universitario o estudios de carácter superior.
    • Expediente académico.
    • Foto tamaño carnet

    Los títulos universitarios y expedientes académicos extranjeros deben estar debidamente legalizados por vía diplomática o apostillados – si la lengua del redactado del título es otra que la castellana, catalana, francesa o inglesa, se presentará una traducción jurada –

    Proceso de admisión

    • Entrega de la documentación solicitada.
    • Entrevista con la dirección del programa.
    • Evaluación de la candidatura presentada.
    • Recepción por parte del candidato/a de la carta de aceptación/no aceptación de su solicitud.

    Admisión

    La Comisión de Admisión toma la decisión final en el plazo aproximado de diez días, desde el momento en que la solicitud está completa.

    Cuando la Comisión de Admisión admite a un candidato, éste recibe una credencial de admisión acompañada de las instrucciones con los trámites a realizar para formalizar la matrícula. Los candidatos admitidos en el período ordinario (finaliza en septiembre) deben reservar su plaza en el programa mediante el abono de 1.455 €, a cuenta del importe total del mismo. Dicha reserva deberá realizarse durante el mes en curso a la recepción de la carta o en la fecha indicada en la misma. En caso de no efectuar la reserva en el plazo previsto, ESNI se reserva el derecho de adjudicar la plaza a otros candidatos sucesivos. El abono de la reserva fuera de plazo sólo se admite en caso que los estudios de Máster solicitados dispongan de plazas vacantes. Los candidatos admitidos en el período extraordinario deberán abonar la totalidad de la matrícula en el plazo fijado para ello.

    La admisión al programa sólo es válida para el curso académico en que el candidato la solicita.

    Período de matrícula

    La matrícula sirve para formalizar el ingreso al programa Máster y otorgar los derechos al título en la medida que se supere. El período de matrícula finaliza en octubre.

    Apostilla de la Haya

    Es una certificación notarial, acordada en la convención de la Haya el 5 de Octubre de 1961, cuyo fin es la verificación de las firmas, sellos y formatos de los diplomas y notas emitidas, de tal manera que se confirma la legalidad y la autenticidad de estos documentos en otros países.

    La apostilla de la Haya es una nota (en forma de sello) añadida al pie o al margen de un documento para que sea válido en los países que hayan firmado el convenio.

    La apostilla es una manera aceptada internacionalmente de autentificar y legalizar la titulación on-line y sus notas. La apostilla debe coincidir con el país de emisión del título. La legalización mediante la apostilla de la Haya legitima simultáneamente la titulación para todos los países signatarios del convenio de la Haya.

    Han firmado el convenio de la Haya los siguientes países: Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Belarus, Bélgica, Belice, Bosnia-Hercegovina, Botswons, Brunei-Darussalam, Bulgaria, Colombia, Croacia, Dominica, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Estonia, Federación Rusa, Fidji, Finlandia, Francia, Granada, Grecia, Honduras, Hong-Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Islas Marshall, Islas Mauricio, Japón, Kazajstán, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malawi, Malta, México, Mónaco, Namibia, Nive, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumania, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Serbia y Montenegro, Seychelles, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Swazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Venezuela, Ucrania, Macau, Chipre.

    La apostilla puede aplicarse en:

    • Documentos procedentes de una autoridad o funcionario vinculado a una jurisdicción del estado, incluyendo las procedentes del ministerio público de un secretario, oficial o agente judicial.
    • Documentos administrativos.
    • Certificaciones oficiales que se hayan puesto sobre documentos privados tales como la certificación del registro de un documento, la certificación sobre la certeza de una fecha y las autentificaciones oficiales y notariales de firmas en documentos de carácter privado.

    Legalización Consular

    Es una legitimación realizada a través de la embajada del país para el que se necesita legalizar la titulación. Esta legalización solo es válida para el país de destino.

    En el caso de la apostilla de a la Haya:

    • El organismo superior certifica la legalización de los documentos con la apostilla de la Haya. 
  • Metodología 

    La metodología utilizada combina las exposiciones teóricas con el desarrollo práctico de casos y situaciones reales en grupo y su posterior debate en clase. Se utilizan técnicas metodológicas como el método del caso, las simulaciones, la presentación de trabajos en clase, etc., haciendo uso intensivo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para facilitar el proceso formativo.

    Una metodología activa y plural, orientada a la práctica.

    ESNI ha desarrollado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en el aprendizaje activo por parte del participante, en el "aprender haciendo" frente al "aprender escuchando".

    Nuestros programas utilizan un mix de metodologías con una orientación 100% práctica y activa basada en el planteamiento y discusión de casos reales, el trabajo en equipo, el análisis de problemas, la determinación de propuestas concretas y el plan de acción.

    Una metodología que le ayudará a:

    Estimular la participación, la acción y el pragmatismo.

    Favorecer el intercambio, acentuar la auto-confianza, incitar al descubrimiento y fomentar la auto-evaluación.

    Desarrollar sus aptitudes para gestionar los recursos de las empresas, liderar equipos de trabajo, analizar y resolver problemas de forma eficaz.

    Estimular las competencias empresariales necesarias, muy especialmente la capacidad de aprender y tomar decisiones que impulsen el liderazgo, el cambio y la innovación. 

    Modalidad online

    Método de aprendizaje

    El Método de Aprendizaje de ESNI Online Business School se basa en un Material Didáctico elaborado por expertos en formación a distancia, que se complementa con la figura de tu profesor quien realizará un seguimiento personalizado de tus progresos y con un Campus Virtual en Internet, punto de encuentro con tu centro y otros alumnos de Online Business School de ESNI. Y durante toda tu estancia en ESNI Online Business School, el Servicio de Orientación estará a tu lado para que puedas sacar todo el provecho a tu curso y a los servicios del centro.

    En el momento que decides informarte acerca de la oferta formativa de ESNI Online Business School, empieza todo un proceso de asesoramiento orientado a que puedas completar tu aprendizaje y orientar tu futuro de la forma más adecuada, algo que tiene como principal objetivo incrementar tus posibilidades y oportunidades ante el mundo laboral actual.

    Evaluación

    La evaluación se convierte en una estrategia perfectamente integrada dentro del proceso de aprendizaje, en el sentido de que se concibe como un mecanismo para aprender y retroalimentar dicho proceso. Por eso decimos que la evaluación en ESNI Online Business School es continua y formativa. En este sentido, las actividades de evaluación promueven la consecución de los objetivos de aprendizaje y la adquisición de las competencias. Así, el estudiante va evaluándose al mismo tiempo que realiza su actividad y adquiere sus competencias.

    El modelo está orientado hacia la participación y la construcción colectiva de conocimiento desde un planteamiento interdisciplinario y abierto a la experiencia formativa, social y laboral de los estudiantes. Apuesta por un aprendizaje colaborativo a través de metodologías que impliquen la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación.

    El estudiante está acompañado, en todo momento, por profesorado especializado entre cuyas funciones principales se cuentan la guía, la orientación, el apoyo y la dinamización de todo su proceso educativo.

  • Donde se imparte 

    La modalidad presencial del Máster de Dirección en Comercio Exterior y Marketing Internacional (MCI Executive) se imparte en ESNI Barcelona y en la sede de ESNI Madrid .

    La modalidad online se imparte en el Campus virtual

    El entorno donde los elementos confluyen y entran en relación es el Campus ESNI Online Business School. En efecto, en el Campus tiene lugar la vida de toda la comunidad universitaria, formada por los estudiantes, profesores, investigadores, colaboradores, y administradores. Es a través del Campus que el estudiante tiene acceso a las aulas virtuales, que son los espacios de aprendizaje donde encontrará a los profesores, a los compañeros, los contenidos, las actividades y las herramientas comunicativas necesarias para estudiar y aprender.

    El Campus ESNI Online Business School se convierte en un espacio de comunicación virtual en el que estarás en constante contacto con tu profesor personal y el resto de los alumnos y en el que podrás consultar bibliografía y artículos de interés para complementar tu desarrollo. 

    Entre los servicios que ofrece el Campus destacan

    1. Dentro del Campus Online, los alumnos podrán ponerse en contacto con su profesor, a través del apartado “Consultas al profesor”, para resolver todas las dudas o inquietudes que tengan respecto al curso.

    2. Todos los alumnos disponen de la sección "Expediente Académico", donde se encuentran todas las pruebas de evaluación realizadas, para así poder realizar un seguimiento del progreso a lo largo del curso.

    3. El Campus dispone de un acceso a las pruebas de evaluación de manera cómoda y rápida. Se podrá comprobar el progreso, obtener correcciones y comentarios del profesor personal.

    4. También, disponen del acceso a la Biblioteca, donde se halla material relacionado y enlaces de interés y actualidad, que complementan el temario del curso.

    5. Disponen de un foro donde opinar con otros alumnos sobre temas relacionados con la temática del curso. Además por ser alumno del centro, éste gozará de descuentos que se encuentran recogidos en un micro-site integrado dentro del Campus.

    6. Para temas administrativos como la petición de facturas, consulta de cuotas, modificación de datos, etc., existe un apartado de “Consultas a Secretaría”. Y por si el alumno tiene problemas técnicos, no debe de preocuparse ya que puede acceder a un Servicio Técnico que le solucionará de forma eficiente los problemas planteados.

    El Campus también sirve al centro como elemento de control del desarrollo de los alumnos, ya que nos da la posibilidad de supervisar sus progresos y apoyarles en todo momento. También nos permite conocer más a fondo las diferentes preferencias de cada alumno con el fin de personalizar aún más el servicio y su seguimiento académico.

  • Salidas profesionales 

    Las salidas profesionales que ofrece el Máster de Dirección en Comercio Exterior y Marketing Internacional (MCI Executive) son muy amplias, a modo de recopilación exponemos algunas de ellas

    • Export Manager.
    • Export Area Manager.
    • Comercial 	de Exportación.
    • Responsable de las operaciones de exportación y/o importación.
    • Responsable Compras Internacional.
    • Responsable Expediciones Internacionales.

    Inserción laboral. Bolsa de trabajo

    El departamento de carreras profesionales tiene como objetivo facilitar la incorporación y el desarrollo profesional del antiguo alumno de ESNI en el mercado laboral, asegurando la adecuación del puesto al perfil y viceversa, es decir, teniendo en cuenta los deseos, intereses, necesidades y preferencias de los candidatos, satisfaciendo las necesidades de personal cualificado de las empresas.

    Su actividad se centra en ofrecer un servicio integral de búsqueda, reclutamiento y preselección de candidatos entre los antiguos alumnos de ESNI en cualquier área funcional, a cualquier nivel jerárquico y en cualquier punto de la geografía mundial.

    Contamos con un amplio número de empresas, que recurren a ESNI en busca de Especialistas y Técnicos en Comercio Internacional. Hasta la fecha, colaboramos habitualmente con más de 1.000 empresas, consultoras de selección y headhuntersque mantienen su confianza en la calidad académica y personal del profesional formado en nuestras aulas.

    Anualmente se gestionan aproximadamente 450 ofertas provenientes de todos los sectores de actividad, que cubren todos los perfiles profesionales de la actividad internacional. 

    ESNI conjuntamente con el Instituto Europeo para la formación y Empleo en Comercio Internacional (INEFECI) tiene previsto, en la primera quincena del mes de junio de 2014, la celebración en Barcelona del 1er Congreso para el Empleo en Comercio Internacional, donde los responsables de las empresas exportadoras, importadoras, transitarias y consignatarias, entidades bancarias y consultoras tendrán la oportunidad de conocer a nuestros alumnos, valorar sus capacidades y evaluarlos para ocupar sus puestos profesionales vacantes.

  • Precios, Becas y Ayudas 

    Precio del programa y Financiación, modalidad presencial

    El precio total del Máster en Dirección en Comercio Exterior y Marketing Internacional (MCI Executive) es de 5.850 euros

    Una vez formalizada la reserva de plaza (1.755 euros) el importe restante se puede efectuar de las siguientes formas:

    • Pago único. Esta modalidad conlleva un descuento de 175 euros.
    • Pago fraccionado. 50% al formalizar la matrícula y el 50% restante tres meses después de iniciado el curso. Esta modalidad conlleva un descuento 85 euros..   
    • Pago 7 cuotas. Una vez formalizada la matricula siete pagos de 585 euros cada uno desde el segundo al octavo mes.
    • Pago mensual. A través de acuerdos de financiación con el Banco Sabadell (Crédito para Estudios y Cursos) los interesados pueden dirigirse al Servicio de Información (Tel.: 800 808 867).  Esta modalidad también conlleva un descuento de 175 euros.   No se incluye las tasas de extensión de títulos que son 120 Euros. Este importe se abona una vez concluido y superado todas las pruebas de calificación del Máster. 

     Precio del programa y Financiación, modalidad online

    El precio total del Máster en Dirección en Comercio Exterior y Marketing Internacional es de 2.995 euros

    Una vez formalizada la reserva de plaza (1.000 euros) el importe restante se puede efectuar de las siguientes formas:

    • Pago único. Esta modalidad conlleva un descuento de 90 euros.
    • Pago fraccionado. 50% al formalizar la matrícula y el 50% restante tres meses después de iniciado el curso. Esta modalidad conlleva un descuento de 45 euros.
    • Pago 5 cuotas. Una vez formalizada la matricula cinco pagos de 599 euros desde el segundo al sexto mes.
    No se incluye las tasas de extensión de títulos y el envío por correo certificado que asciende a 135 euros para la peninsula, 145 euros para las Islas canarias, Ceuta y Melilla, y 170 euros para Lationamérica. Este importe se abona una vez concluido y superado todas las pruebas de calificación del Máster.Pago mensual. A través de acuerdos de financiación con el Banco Sabadell (Crédito para Estudios y Cursos) los interesados pueden dirigirse al Servicio de Información (Tel.: 800 808 867). Esta modalidad también conlleva el descuento 90 euros.
    Bonificación para trabajadores en activo

    Todas las empresas disponen de una ayuda económica para realizar formación que se hace efectiva de manera muy sencilla mediante bonificaciones a la Seguridad Social.

    Los cursos ofrecidos por ESNI Business School y ESNI Online Business School son bonificables por la Fundación Tripartita para trabajadores por cuenta ajena.

    Si quieres saber como funciona el sistema de bonificación, encontrarás información detallada en la web oficial de la Fundación Tripartita.

    Para ampliar la información sobre el trámite de la bonificación para la empresa consultar con Grupo Alcla, entidad colaboradora con ESNI. Todos los trámites son por cuenta de ESNI Business School.

    Becas para desempleados inscritos en el INEM / OTG

    ESNI Business School y ESNI Online Business Schoolo ofrecen becas para desempleados inscritos en el INEM o OTG (Cataluña):

    • Beca del 5% para desempleados con más de 6 meses inscritos en el INEM o OTG.
    • Beca del 10% para desempleados con más de 12 meses inscritos en el INEM o OTG.
    • Beca del 20% para desempleados con más de 18 meses inscritos en el INEM o OTG.
    • Beca del 20% para desempleados con más de 24 meses inscritos en el INEM o OTG.

    Cada curso ofrece un máximo de plazas becadas, infórmate en el Tel gratuito +34 800 808 867 o al e-mail: becas@esni.es.

    AGAUR

    La Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias e Investigación (AGAUR) de la Generalitat de Catalunya también otorga préstamos preferentes para la financiación de matrículas. Los trámites de solicitud se pueden en AGAUR.

 

Máster Comercio Exterior

> Máster Profesional en Operaciones de Export-Import y Triangulares (MOT Professional) (Professional Master in Export-Import and Cross Trade) Más Info

 
 
Avda. Diagonal 534, Entlo. Izq - 08006 - Barcelona - Tel.: +34 901 009 339 - E-mail: info@esni.es- Aviso Legal
Directorio de Centro de estudios www.guiadecursos.com Directorio de Cursos, Masters y Postgrados - ESNI Business School
 

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